
para todos, yo soy portuense, gaditano, andaluz y español. no soy ni maricon (por ser de cadiz), ni flojo (por ser de andalucia), ni facha (por decir que me siento español).
esto va dedicado a todos los que creen en alguna de las anteriores generalidades. venga ya, ni todos los madrileños son unos siesos ni todos los catalanes unos ratas, pero ¿porque en andalucia todos somos unos flojos, que vivimos del paro y estamos hasta las siete de la tarde durmiendo la siesta? los "giris" cuando vienen a andalucia aun creen que somos bandoleros como Curro Jimenez o folcloricas como Marisol. yo me identifico mas con las personas que trabajan de sol a sol en los campos, o los que con 600 € llevan para adelante una familia de cinco personas. me siento orgulloso de pertenecer a una autonomia que lucho como nadie para que la reconocieran como tal, aunque no hayamos avanzado mucho politicamente. por supuesto recordar que desde aqui partio, lleno de marinos de mi tierra, colon hacia america. un lugar donde nos enorgullece tener raices musulmanas que en su dia unimos a nuestra cultura cristiana, como la giralda de sevilla o la alhambra de granada. una realidad nacional que vio nacer a grandes personajes de la historia como Velazquez, Picasso, Machado, Lorca, Alberti, Lola FLores, Elvira Lindo,...
podria seguir enumerando las maravillas de mi tierra, ¿pero para que? los que penseis que aqui somos todos unos flojos no vais a cambiar de idea, asi que solo puedo decir que no penseis de nosotros sin conocernos, venir y descubrir mi tierra. ver a nuestros pescadores de barbate coger atunes en la almadraba o los aceituneros dando varazos al olivo.
o pasear por nuestras playas kilometricas viendo al sol poniendose en el horizonte. ¡sentid en andaluz!


1 comentario:
Me ha gustado este post. Sí, señor. Generalizar es lo peor, todos los que lo hacen son unos idiotas :'P
Un besooooo
Publicar un comentario