martes, 13 de enero de 2009

sobre la existencia de dios...

el otro dia tuve una conversacion teologica con personas adultas (+de 40 años). elllos no entendian que yo fuera ateo y que el hijo de uno de ellos estuviera pensando en ir a la india a conocer el hinduismo mas profundamente.
ellos me decian que aun era muy joven para opinar sobre la exixtencia o no de dios (se entiende por dios a un ente todopoderoso que realiza "milagros", independientemente de la religion). yo era de la opinion de que dios no existe porque no me ha dado pruebas de su existencia, y ellos decian que en eso consistia la fe. asi estuvimos dialogando un rato, nos dieron mas de las dos de la mañana. se me pregunto si yo habia intentado conocer la historia de la religion cristiana desde dentro, pero yo abandone ese creencia hace mas de 10 años, he estado estudiando el cristianismo desde un punto de vista historico, y lo unico que he sacado en claro es que hay que tener fe para tragarse todas las mentiras que la institucion de la iglesia catolica lleva diciendo mas de 2000 años. yo les dije que si ellos creian en cristo y todo sus "milagros" tambien tenian que creer en los distintos dogmas de fe, asi que les pregunte si realmente creian que la madre de jesus dio a luz virgen, y entonces ya saltaron que la idea de la fe.
en definitiva, ni yo les convenci en mi postura ni ellos a mi en la suya. solo sacamos en claro que todos creemos en el ser humano y su naturaleza, a veces extraordinario y otras destructivo.
"si dios invento al hombre, el hombre invento a dios"

No hay comentarios: