jueves, 25 de febrero de 2010

"Solo un día más"

“Un día más… Eso es lo que tenemos que aguantar. Solo un día más”.

Eso es lo que les dijo el capitán a sus soldados: “Solo un día más. En cuanto lleguen las 00.00 del día 27 de febrero, todo habrá acabado”.

Todos se alegraron. Llevaban cerca de un año allí, y todo para nada. La guerra seguía estancada, al menos eso decían las noticias. Pero ellos sabían la verdad. La guerra hacía mucho que estaba terminada, que estaba perdida.

Solo faltaban seis horas para que llegara el relevo. Solo seis horas cuando ocurrió el fatídico atentado. Un chaval que llevaba en la base casi desde su instalación se había atado una bomba en su pecho. No dio tiempo a nada. A casi todos les pillo haciendo su petate.

Miles de vidas truncadas por un falso ideal. Miles de vidas perdidas por una absurda guerra. Miles de amigos perdidos. Miles de padres, madres, hijos, hermanos,… todos muertos.

No hay comentarios: