lunes, 8 de febrero de 2010

paralelismos entre Harry Potter y la vida de Brian

Estando viendo imágenes de películas sobre la Biblia para mi trabajo sobre Teología cristiana he tenido que ver imágenes de “La vida de Brian”. Entonces me he acordado del argumento de dicha película y de sus paralelismos con otra película mucho más reciente, “Harry Potter”.
Brian es un niño que podría haber sido el “rey de reyes”, pero como los Reyes Magos fueron a visitar a Jesús en vez de a él, pues solo se quedo en un ser humano más.
El caso de Harry Potter es parecido. Según los libros Lord Voldemort tenía que matar a un niño que nació un día en concreto. Podía elegir entre Harry y Neville Lombotton. En este caso el elegido fue Harry, así que realmente Brian se parece a Neville, los dos son despojados de su grandeza por un error de elección.
Hagamos grandes a estos dos pobres desgraciados.

También un recuerdo a esas series de los 80 que nos hicieron aprender grandes valores éticos y ciudadanos, como el respeto, la tolerancia y la amistad. En un par de días colgare un post sobre estas series.

Hasta la próxima!!!!

No hay comentarios: