miércoles, 7 de octubre de 2009

camino de Santiago 1

todo el viaje comenzo hace algunos meses con la tipica frase de colegeo:"¿nos vamos de viaje juntos?"."¿a donde?". "¿hacemos el camino de Santiago?". "ah, pues por mi vale"(y asi todos).
todos esperamos que algien se rajara, pero ese dia no llego, asi que toco viaje "espiritual".
justo el dia antes de marchar hacia el norte del pais, estuve invitado a un evento que me marcara hasta el dia de mi muerte. estuve en una boda. todo amor y felicidad, pero esa es otra historia.
el viaje se organizo para salir desde la capital del reino en tren y comenzar a andar desde un pueblecito de la provincia de Lugo, pero imaginaros nuestra sorpresa cuando vemos que la crisis financiera tambien se ha mermado con el estamento eclesiastico. para darte tu credencial de peregrino hay que pagar y para dormir en los "albergues publicos", tambien. ¿donde esta el espiritu de hermandad y solidaridad que acompaña a esta peregrinacion desde hace 1000 años?
ya es tarde, pero esperar solo unas horas, que mañana por la mañana estara el comienzo de nuestro viaje de hermandad para unos y de reencuentro para mi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ey,como es eso de que hay que pagar en los albergues, hermano? ains estos catoliquillos cada vez son mas chapuceros